Mi Información de Salud (My Health Information)
¿Cómo se usará mi información de salud?
En SMC Connected Care, la información de salud se comparte por razones de tratamiento únicamente.
Al igual que su información de salud en un expediente en papel, su información de salud en SMC Connected Care está protegida por la norma de privacidad de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) de 1996.
De acuerdo con esta norma, su información de salud solo se puede compartir con:
- otros médicos y hospitales para fines de tratamiento
- las aseguradoras para fines de facturación
- las agencias de información de salud estatales y federales (como inmunizaciones y registros de cáncer), según lo requiera la ley
Cuando un proveedor de atención médica lo está atendiendo para darle tratamiento, él o ella puede recibir información sobre su historia clínica de parte de otros proveedores de atención médica que lo hayan tratado anteriormente.
Si recibe atención en el departamento de emergencia o si lo internan en, o dan de alta de, un hospital, SMC Connected Care puede notificar a los médicos sobre ese suceso. En caso de una emergencia, los proveedores de atención médica también pueden usar SMC Connected Care para comunicarse entre ellos con el fin de diseñar el mejor plan para su tratamiento continuo.
La información compartida con sus proveedores de atención médica puede incluir:
- Información demográfica:
- nombre
- fecha de nacimiento
- sexo
- idioma principal
- contacto en caso de emergencia
- proveedor de atención primaria
- instrucción anticipada
- Lista de medicamentos.
- Alergias conocidas.
- Historial de consultas de atención médica (p. ej., clínicas, salas de emergencia, hospitales). Esto puede incluir información de fechas de consulta, de diagnósticos y del proveedor de atención médica.
- Resultados de pruebas de laboratorio.
- Proveedores del equipo de atención médica.